Comprometido con la Agenda 2030, nuestro Colegio apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Actualidad

Comprometido con la Agenda 2030, nuestro Colegio apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta semana se celebra en Nueva York la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en la que están representados más de 150 estados, con el objetivo de tratar los actuales desafíos mundiales y las medidas y acciones que se pueden tomar para enfrentarnos a los problemas presentes y futuros del planeta.

Una de las protagonistas de la Cumbre es, sin duda, la Agenda 2030, con sus 17 Objetivos de aplicación universal. Esta Agenda surgió de la histórica Cumbre de Desarrollo Sostenible de septiembre de 2015, donde se fijaron esos 17 principios que, desde el 1 de enero de 2016, rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030. Con este plan de acción se pretende que la comunidad internacional y los gobiernos nacionales promuevan la prosperidad y el bienestar común en los próximos 15 años. Pero ese esfuerzo ha de hacerse extensible también al sector privado, la sociedad civil y a todas las personas.

Por eso, desde nuestro Colegio, queremos manifestar, una vez más, nuestro compromiso con la Agenda 2030 y con cada uno sus 17 Objetivos.