Nuestro Colegio, recibe el galardón “Comprometido Afanias 2019”


Actualidad

Nuestro Colegio, recibe el galardón “Comprometido Afanias 2019”

Organizado por el Servicio de Formación y Empleo de Afanias, en el acto, celebrado el pasado miércoles, 19 de junio, en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, se hizo entrega de los galardones “Comprometido Afanias 2019” a las entidades colaboradoras por apoyar el Proyecto Meraki, cuyo objetivo es la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, mediante la incorporación a sus plantillas, prácticas no laborales, o mediante alianzas corporativas.

Nuestro colegio, que estuvo representado por su Tesorera General, Gemma Cucurella, tuvo el privilegio de ser uno de los galardonados, como entidad colaboradora. Nuestro vínculo surgió a principios de este año 2019. Tras conocer la labor que Afanias desempeñaba en la formación y empleo de personas con discapacidad (claves para su inclusión social), decidimos, dar un paso al frente, y comprometernos con ellos. Fruto de ello, tuvimos la fortuna de recibir a Cristian Martínez que, procedente de los Servicios de Provisión de Apoyo para la Inserción Sociolaboral (SERPAIS) de la Comunidad de Madrid, pasó a realizar sus prácticas con nosotros, como ayudante en tareas administrativas.

El coordinador de Proyectos de Empleo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, José Javier Rodríguez, estuvo presente en el acto y recalcó que “el objetivo del proyecto es el de integrar a personas con discapacidad en el mundo laboral. Por ello es muy importante la labor que realiza Afanias y los convenios de colaboración firmados con empresas que contribuyen a que todo ello, formando o empleando, pueda llevarse a cabo”.

Por su parte, la Directora Técnica de Afanias, Marisa Cazorla, también agradeció nuestra colaboración y la del resto de entidades por “darle continuidad a la labor que nosotros realizamos. Dais oportunidades a las personas. Es algo significativo que tiene mucho valor. Por la valentía y la importancia. Gracias por vuestra paciencia y por haberos dejado convencer”.