Dos ingenieros civiles, galardonados con las Medallas de Honor de la Asociación Española de la Carretera


Actualidad

Dos ingenieros civiles, galardonados con las Medallas de Honor de la Asociación Española de la Carretera

Hoy 13 de junio, ha tenido lugar el tradicional acto de entrega de las Medallas de Honor de la Carretera, organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC), en esta ocasión con un significado especial al conmemorarse los 70 años de su fundación.
En la ceremonia, que se ha desarrollado en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, ha estado presidido por Juan Francisco Lazcano Acedo, que ha estado acompañado, entre otras personas, por la Vicepresidenta 1ª del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, María Jesús Bravo. En Representación del CITOPIC también ha asistido el Decano de Extremadura, Rafael Pagés y el Secretario de Aragón, Luis López Mingorance.
Junto a las Medallas de Oro (concedidas a los cuatro socios que más tiempo llevan en el Consejo Económico de AECA: Repsol, Cepsa, Acciona y Ministerio de Fomento) de Plata (concedida a la Fundación ACS), y de Al Mérito Internacional (al Ministerio de Transporte de Argentina) se han entregado también medallas a personas e instituciones que han compartido con la carretera una parte fundamental de sus vidas, que han trabajado y luchado para que ésta sea cada día un espacio de convivencia, seguro y de calidad. Entre ellos, han sido galardonados dos Ingenieros Civiles:
- Miguel Marrero García-Rojo. Perteneciente a la promoción de 1984, este aragonés ha desarrollado la mayoría de su actividad profesional tanto en la esfera privada, como pública, en diversos puestos relacionados, siempre, con la carretera.
- Vicente Dochao Sierra. Quien fuera tesorero del CITOPIC de Extremadura, recibió este galardón por su destacada labor en innovación en el mundo de la carretera y la integración ambiental, reconocida, en su día por dos premios: “Vía de la Plata” de la Junta de Extremadura, y el “Premio del Colegio de Ingenieros de Caminos de Extremadura 1998 por las Obras de acondicionamiento de la CC-12, de Cáceres a Torrejón el Rubio”.
Al acto también ha asistido el Secretario de Estado de Infraestructuras , Julián López, quien ha destacado que gracias al trabajo y el esfuerzo de todos los premiados y del resto de profesionales del sector “España está a la cabeza de Europa y en el TOP 5 del mundo en cuanto a la calidad de sus carreteras”.