El CITOPIC, presente en la celebración del 50 aniversario de la "Promoción del 69" de Ingenieros Civiles


Actualidad

El CITOPIC, presente en la celebración del 50 aniversario de la "Promoción del 69" de Ingenieros Civiles

La II Promoción de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha celebrado sus Bodas de Oro en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil. Un acto al que ha asistido el CITOPIC representado por su tesorera, Gemma Cucurella. Junto a ella, han estado Juan Manuel Villar Mir, antiguo profesor de la Escuela y vicepresidente del primer gobierno de la Democracia; Jaime Marco, director de la Escuela; Antonio Navas, delegado de alumnos de la promoción; y Juan Alberto López Montesinos, organizador del evento.

La celebración estuvo presidida por Jaime Marco, encargado de abrir el acto. Posteriormente, el Capellán de Santo Domingo de la Calzada, Pedro Esabe, tuvo unas palabras de recuerdo para los compañeros que ya no están. Prosiguió, Villar Mir, que en su exposición explicó los motivos que le llevaron hasta la Escuela y se acordó del responsable de que tomara aquella decisión, Modesto Vigueras, otro antiguo profesor de la escuela.

Gemma Cucurella, fue la siguiente en participar en este emotivo homenaje, agradeciendo a los presentes haber iniciado, en su momento, “un camino que, generaciones posteriores, hemos seguido construyendo, y que nunca olvidamos que fuisteis vosotros los que pusisteis sus primeras piedras. Porque vosotros iniciasteis una complicada senda por la que, posteriormente hemos ido caminando otros muchos, sabiendo que las baldosas que íbamos pisando, habían sido bien fijadas con esfuerzo por promociones anteriores”.

Antonio Navas, por su parte, tuvo un recuerdo para los compañeros que ya no están, para los profesores ,clases y exámenes, de aquellos años.

Cerró el acto, el director de la Escuela felicitando a los compañeros por su tarea y aportación al desarrollo del país y recalcando lo orgullosos que deben de estar por ello.