Burgos tomó el relevo de Lugo como escenario de una nueva conferencia de Directores y Directoras


Actualidad

Burgos tomó el relevo de Lugo como escenario de una nueva conferencia de Directores y Directoras

Tras las fructíferas reuniones en Lugo (febrero) y en Cáceres (octubre), el pasado fin de semana se celebró un nuevo encuentro de Directores y Directoras de Escuelas de Ingeniería Civil. La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos fue, en esta ocasión, la encargada de albergar este importante acontecimiento para la profesión. El Colegio estuvo representado por nuestro Presidente, Carlos Dueñas, y el Vicepresidente, Joan Sánchez i Romani.

En la sesión inaugural, tras la habitual presentación de las jornadas se llevaron a cabo una seria de interesantes conferencias. La primera fue impartida por Arturo Calvo Espiga, Catedrático jubilado de la Universidad de Málaga, con el título “Santo Domingo de la Calzada, ingeniero y pionero de la Ingeniería Civil”. Posteriormente, Francisco Bueno Hernández, profesor del área de Ingeniería Hidráulica, habló sobre “El legado de las obras hidráulicas en el siglo XX”.

Posteriormente, tuvo lugar la Mesa Redonda, moderada por nuestro Vicepresidente Joan Sánchez i Romani, donde hubo ocasión de debatir con Bueno Hernández sobre estos temas.

El segundo día se abrió con una visita a los laboratorios de la Escuela, en especial al laboratorio de estructuras, donde se hizo una presentación de los equipos de manipulación de grandes carga. A continuación, en la reunión de la Asamblea General se debatió sobre la constitución de la asociación como entidad de derecho público. Fruto de este debate se redactó un borrador de los estatutos de la conferencia.

Otro de los puntos aprobados fue el de la constitución de una Comisión Permanente recogida en los Estatutos y formada por:

• Presidencia: UNIOVI
• Vicepresidencia: UCAM
• Secretaría: USC
• Tesorería: UPM
• Vocalía primera: UJA
• Vocalía segunda: UBU
• Vocalía tercera: UEx