El Ministerio de Fomento convoca 46 plazas del Cuerpo de Ingenieros de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas


Actualidad

El Ministerio de Fomento convoca 46 plazas del Cuerpo de Ingenieros de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas

Se convoca proceso selectivo para cubrir 41 plazas del Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Código 1011, por el sistema general de acceso libre y 5 de acceso por promoción interna, de las comprendidas en el Real Decreto 955/2018, de 27 de julio («BOE» del 31).

Del total de las 41 plazas citadas para la cobertura por el sistema general de acceso libre, de reservarán 2 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se hubiera presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios y no obtuviese plaza en el citado cupo, siendo su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, éste será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.

Las plazas no cubiertas en el cupo de reserva para personas con discapacidad no se acumularán a las de acceso general.

En el caso de que las plazas convocadas por el sistema de promoción interna quedaran vacantes no podrán acumularse a las de la convocatoria de acceso libre, según lo establecido en el artículo 79 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo («BOE» de 10 de abril).

Los aspirantes sólo podrán participar en una de las dos convocatorias.