El CITOPIC, presente en la entrega de los Premios PBS de la Universidad Europea


Actualidad

El CITOPIC, presente en la entrega de los Premios PBS de la Universidad Europea

El pasado 26 de septiembre, en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea tuvo lugar la gala de la VI Edición de los Premios Project-Based School.

La metodología Project Based School consiste en un sistema de aprendizaje, totalmente innovador, donde los alumnos trabajan en proyectos reales vinculados a empresas, y desarrollan, en equipo con otras áreas de conocimiento, diferentes trabajos a lo largo del año, formándose de una manera práctica y multidisciplinar.

El CITOPIC colabora en este proyecto con la finalidad de generar un mayor acercamiento entre la profesión y la universidad, de manera que los futuros ingenieros puedan salir más preparados, dar respuesta a las necesidades de un mundo global y contribuir, por tanto, al progreso social.

Esta VI Edición de los Premios Project-Based School contó con una nutrida presencia de asistentes. El CITOPIC, estuvo representado por Juan Manuel Alameda Villamayor que, a su vez, formó parte del jurado encargado de nombrar los ganadores de las diferentes categorías.

En la categoría de Ingeniería Civil los proyectos finalistas fueron:

- Análisis estructural e infraestructura del Transporte de un tramo de carretera en Cataluña.

- Estudio de corredores de Infraestructuras y Proyecto de Trazado y Construcción de un tramo de carreta en Zaragoza.

Finalmente, el ganador de la categoría fue este último, realizado por Rafael A. Rico Carrasco y José D. González Ferrando, estudiantes de Tercer curso del Grado de Ingeniería Civil.

Los proyectos pueden ser consultados en la web http://projectbasedschool.universidadeuropea.es/civil/estudiantes/pbs

El público asistente tuvo, también, la oportunidad de votar al mejor Proyecto Integrador, categoría en la que se impuso “Flykenstein”, realizado por alumnos de Ingeniería Aeroespacial.
https://youtu.be/m2EkLV12eis