El Colegio de Cantabria participa en el XI Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil


Actualidad

El Colegio de Cantabria participa en el XI Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil

Un total de once empresas nacionales e internacionales participan en el ENEIC se ha convertido en un foro donde los alumnos pueden contactar directamente con los profesionales y conocer de primera mano la situación del sector de cara a su próxima incorporación al mercado laboral.
La inauguración del encuentro contó con la asistencia del rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el director de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander, José Luis Moura, y los decanos de los colegios de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Cantabria y de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Cantabria, Jesús López Brea y Enrique Conde, respectivamente.
El rector de la UC señaló que este tipo de actos incide en la apuesta de la UC de relacionarse con mundo de la empresa, a la vez que permite a los estudiantes valorar las posibilidades del trabajo futuro y conocer el entorno empresarial de su sector. “Es un ejemplo de acercar la universidad al sector profesional y al sector que va a emplear a nuestros alumnos”. En este sentido, el director de la ETS de Caminos, Canales y Puertos, José Luis Moura, indicó que, desde la puesta en marcha del Encuentro, hace once años, “la profesión ha cambiado, pero nos hemos ido adaptando a los requerimientos del sector”.
La jornada ha girado entorno a tres bloques: la búsqueda de trabajo y procesos de selección de personal; las experiencias profesionales y la internacionalización y el emprendimiento.