Actualidad

III Premio de Seguridad Vial de la Fundación de la Ingeniería Civil

Martes, 18 Junio, 2024

En el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, continuamos con nuevas iniciativas, también en verano. Así, la Fundación de la Ingeniería Civil convoca la tercera edición del Premio de Seguridad Vial al Talento Joven en Ingeniería Civil y de Obras Públicas, en colaboración con la empresa Iberfirmes y premiado con 3.000 euros en metálico. 

En esta tercera edición, al igual que en las convocatorias anteriores, se busca “promover y premiar la realización de trabajos relacionados con la Seguridad Vial en el área de la movilidad y que estén relacionados con el campo de las infraestructuras, en las áreas impartidas en las Escuelas Técnicas de Obras Públicas o de Ingeniería Civil y en las labores desempeñadas habitualmente por los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles”.

La convocatoria está abierta, hasta el 30 de septiembre de 2024, a Colegiados y Precolegiados menores de 35 años, con un mínimo de 12 meses de membresía en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Estos han de presentar un proyecto que modifique y mejore las condiciones de Seguridad Vial de su entorno, desde cualquier ámbito de la Ingeniería Civil: “pavimentación, señalización, rehabilitación de infraestructuras, implantación de nuevos elementos en la vía, gestión de la circulación en entornos urbanos y rurales, etc.”, siempre desde un punto de vista técnico.

En cuanto a los trabajos, estos pueden contar con uno o varios autores, hasta un máximo de tres, y cumpliendo los requisitos de colegiación previamente explicados, siendo los mismos de una edad igual o inferior a los 35 años en el momento de presentación de la candidatura. 

¿Cómo ser candidato?

El III Premio de Seguridad Vial al Talento Joven en Ingeniería Civil y de Obras Públicas está abierto a Colegiados y Precolegiados del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas con más de 12 meses de membresía en el CITOP y al corriente de pago de las cuotas. En cuanto al límite de edad, esta ha de ser de 35 años en el momento de presentación de los trabajos. 

Estos pueden remitir su proyecto inédito, que busque la mejora en el entorno de la Seguridad Vial, de manera individual o en grupo (hasta tres autores). 

En cuanto al formato, este ha de seguir unos requisitos mínimos: “la extensión de los trabajos no deberá exceder de 10.000 palabras o de 30 páginas, incluyendo fotografías, esquemas, planos, etc. El tamaño de la letra será, al menos, de Arial 12 y el interlineado no menor de 1,2. Los márgenes izquierdo y derecho serán como mínimo de 3 y 2 cm., así como el superior de 3 cm. y el inferior de 2 cm”.

En formato digital, los documentos han de estar presentados en castellano y en cualquier otro idioma oficial del Estado español.

La fecha límite para la entrega, de manera online, de los proyectos es el 30 de septiembre de 2024, a las 23.59 horas. Estos se han de remitir a info@fundacioningenieriacivil.com. 

Premio 

Esta edición del Premio de Seguridad Vial de la Fundación de la Ingeniería Civil cuenta con un único trabajo premiado (sea de uno o varios autores), que será escogido entre los miembros del Jurado, compuesto por cinco miembros, destacados profesionales del CITOP y de la profesión. 

Estos, en reunión presencial o telemática, elegirán el trabajo ganador, el cual recibirá un premio en metálico de 3.000 euros, con las retenciones reguladas por ley. Este recibirá su galardón en las semanas posteriores a la decisión del jurado. 

Iberfirmes

En esta ocasión, el III Premio de Seguridad Vial al Talento Joven en Ingeniería Civil y de Obras Públicas cuenta con el patrocinio de Iberfirmes, “empresa de Construcción e Ingeniería que desde su inicio en 2010 ha crecido con paso firme y constante. El fomento de la relación de confianza con sus clientes, ha sido el motor que les ha permitido evolucionar y afianzarse en este sector, todo ello acompañado de una gran solvencia técnica y económica”. 

Con sede en Ciudad Real, esta firma es una gran colaboradora de la Fundación de la Ingeniería Civil, uniéndose a esta iniciativa del III Premio de Seguridad Vial al Talento Joven en Ingeniería Civil y de Obras Públicas. 

Puedes consultar las bases de esta convocatoria en nuestra web.