Actualidad

II Premio a la Innovación en Ingeniería Civil del CITOP

Lunes, 17 Junio, 2024

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas presenta una nueva edición del Premio a la Innovación en Ingeniería Civil, que abre hoy su convocatoria y hasta el uno de octubre de 2024. 

Esta iniciativa, que este año cumple su segunda edición, busca “galardonar la labor de nuestros profesionales, Colegiados del CITOP, en el desempeño de la profesión de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, a través de proyectos destacados en innovación en el ámbito de la Ingeniería Civil”. 

Abierta a todos los Colegiados del CITOP con más de 10 años de experiencia en Ingeniería Civil, se trata de conocer aquellos proyectos que enfocan la ITOP en aspectos tan importantes como la sostenibilidad, la igualdad, la tecnología y otros ámbitos relacionados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

En cuanto al premio, este consiste en un iPad y en la publicación del proyecto en los diferentes medios de divulgación del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

Quiénes pueden participar

El II Premio a la Innovación en Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas está abierto a todos los miembros del CITOP con 10 o más años de experiencia en cualquier ámbito de desempeño de la Ingeniería Civil, así como aquellos que hayan cumplido una década desde la finalización de sus estudios de ITOP o del Grado.

Para poder participar, han de estar al corriente del pago de cuotas del CITOP y han de remitir una serie de documentación clave para poder formar parte de la segunda convocatoria del Premio a la Innovación en Ingeniería Civil: 

  • El proyecto, que ha de contar con elementos de innovación en la profesión, especialmente en lo relativo a la Agenda 2030. Este ha de contar con una extensión máxima de 10 folios en Word, en el formato indicado en las bases.
  • Una carta de motivación, donde exponga el objetivo principal del trabajo presentado. 
  • Una copia del título y el CV actualizado. 
  • Avales de otros Colegiados, entidades y empresas que apoyen la candidatura presentada por el participante. 

Todos los Colegiados interesados en participar han de remitir el proyecto, junto con el resto de información, a informacion@citop.es, siguiendo las instrucciones incluidas en las bases, publicadas en la web del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

La presentación de las candidaturas ha de realizarse antes del uno de octubre de 2024, a las 23.59 horas. 

Premio

El II Premio a la Innovación en Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas galardonará a un único proyecto, el cual recibirá un iPad Apple de las características escogidas por el CITOP.

Además, el trabajo realizado por el Colegiado será publicado en los diferentes medios de información del Colegio, tales como Cimbra, la web ingenieros-civiles.es o nuestros perfiles en redes sociales. 

El proyecto premiado será escogido por un jurado de profesionales del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, liderado por el Presidente del CITOP. La votación se podrá realizar de manera telemática o presencial y será anunciada a la mayor brevedad, una vez recibidos los trabajos con fecha máxima de uno de octubre de 2024. 

Conoce aquí las bases del II Premio a la Innovación en Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.