Actualidad

Curso online de ciberseguridad para Ingenieros, promovido por INGITE

Viernes, 24 Mayo, 2024

El Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España, INGITE, promueve entre los profesionales de nuestro país el curso “Ciberseguridad en la industria 4.0”, certificado por CISCO e impartido por Mainjobs. 

Una iniciativa 100% online y gratuita, diseñada para “para profesionales que trabajan en cualquier tipo de industria”. En cuanto a la carga lectiva, esta formación es de 120 horas lectivas, con un último módulo, de certificación CCST Cisco Certified Technician Cybersecurity, voluntario. 

En cuanto a los periodos formativos, este curso da inicio el próximo 10 de junio y finaliza el 26 de julio, con 16 horas de tutorías y un máximo de 1.500 plazas en su primera convocatoria. 

Su objetivo principal es la profundización de los profesionales en la ciberseguridad, ámbito que, cada vez más, cuenta con una importancia vital para todo tipo de empresas. Por ello, se ha planteado este curso, que se desarrollará en los siguientes temas principales:

  • Introducción a la ciberseguridad, de 36 horas de duración. 
  • Introducción a los fundamentos industriales de las tecnologías de la operación, con el mismo número de horas lectivas. 
  • Introducción a la ciberseguridad industrial avanzada, de 24 horas. 
  • Ciberejercicios básicos y avanzados de ciberseguridad industrial, también de 24 horas de duración. 

Existe, además, un último módulo, de carácter optativo y de 120 horas, que permite la consecución del certificado de Técnico de Soporte de CISCO (CSST) en Ciberseguridad. También y, como complemento a dicha titulación, los profesionales que finalicen el resto de los cuatro primeros módulos formativos obtendrán los títulos de “Ciberseguridad avanzada en entornos de las tecnologías de la operación”, correspondiente a la especialidad formativa IFCT0050 del Servicio Público de Empleo de nivel de cualificación profesional tres; y la credencial CISCO “Introduction to Cybersecurity”. 

Cómo formar parte

El curso de “Ciberseguridad en la industria 4.0” de Mainjobs y con certificación de CISCO se desarrollará en un periodo de siete semanas, del 10 de junio al 26 de julio de 2024. 

En una formación 100% gratuita y online, promovida por INGITE y difundida a través de los Colegios Profesionales que conforman la institución, entre los que se encuentra el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Con las inscripciones ya abiertas, se han de cumplir los siguientes requisitos: 

  • Ser residente en España.
  • Ser Ingeniero (Técnico o Graduado en Ingeniería). 
  • Estudiantes universitarios de esta rama y otras afines.
  • Persona desempleada, trabajadora, autónoma o funcionaria.
  • Compromiso para dedicar el tiempo suficiente para sacar partido de la formación que podría ser de hasta 17 horas semanales durante siete semanas, con fecha de finalización el 26 de julio de 2024. 

La matriculación ya está disponible en este link, abierta para todos los profesionales referenciados.