Actualidad

El CITOPIC, presente en la entrega de los Premios PBS de la Universidad Europea

El pasado 26 de septiembre, en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea tuvo lugar la gala de la VI Edición de los Premios Project-Based School.

La metodología Project Based School consiste en un sistema de aprendizaje, totalmente innovador, donde los alumnos trabajan en proyectos reales vinculados a empresas, y desarrollan, en equipo con otras áreas de conocimiento, diferentes trabajos a lo largo del año, formándose de una manera práctica y multidisciplinar.

El CITOPIC colabora en este proyecto con la finalidad de generar un mayor acercamiento entre la profesión y la universidad, de manera que los futuros ingenieros puedan salir más preparados, dar respuesta a las necesidades de un mundo global y contribuir, por tanto, al progreso social.

Esta VI Edición de los Premios Project-Based School contó con una nutrida presencia de asistentes. El CITOPIC, estuvo representado por Juan Manuel Alameda Villamayor que, a su vez, formó parte del jurado encargado de nombrar los ganadores de las diferentes categorías.

En la categoría de Ingeniería Civil los proyectos finalistas fueron:

- Análisis estructural e infraestructura del Transporte de un tramo de carretera en Cataluña.

- Estudio de corredores de Infraestructuras y Proyecto de Trazado y Construcción de un tramo de carreta en Zaragoza.

Finalmente, el ganador de la categoría fue este último, realizado por Rafael A. Rico Carrasco y José D. González Ferrando, estudiantes de Tercer curso del Grado de Ingeniería Civil.

Los proyectos pueden ser consultados en la web http://projectbasedschool.universidadeuropea.es/civil/estudiantes/pbs

El público asistente tuvo, también, la oportunidad de votar al mejor Proyecto Integrador, categoría en la que se impuso “Flykenstein”, realizado por alumnos de Ingeniería Aeroespacial.
https://youtu.be/m2EkLV12eis