Actualidad

El CITOPIC de Andalucía Oriental asiste como nuevo asociado a la Asamblea General del Clúster de Andalucía Smart City

El CITOPIC de la Zona de Andalucía Oriental ha asistido por primera vez como nuevo asociado al Cluster de Andalucía Smart City, durante el pasado 20 de junio en Granada, donde se celebraba en esta ocasión su Asamblea General Ordinaria. En ella se aprobaron las cuentas anuales y el presupuesto, se renovó la Junta Directiva y aprobó el plan de trabajo para el 2018, entre otros puntos del orden del día.

El Clúster Andalucía Smart City cuenta ya con más de 150 asociados entre empresas privadas, instituciones públicas y otros colegios profesionales que recientemente se han adherido. Con la adhesión al Clúster el Colegio pretende poner en valor su conocimiento y vocación más tecnológica de la ingeniería civil, posicionarse y liderar también proyectos de ciudad y territorios inteligentes ya que muchos de ellos tienen una componente ingeniería civil muy importante: Ordenación del Territorio, Tráfico y Movilidad, Urbanismo, infraestructuras y servicios urbanos municipales, tanto a nivel de planificación como de su gestión y explotación. Asimismo, se buscan sinergias y compartir conocimiento y diversos proyectos de colaboración con el resto de asociados del Clúster.

El Colegio estuvo representado por su vocal de Junta de Gobierno Jaime Chinchilla García, especialista en gestión de proyectos y planes de Smart City. Tras la Asamblea se acordó agendar próximamente un día para entablar una reunión bilateral e institucional en la que se acuerde formalmente un marco y programa de trabajo de colaboración para el futuro, y trabajar en favor del desarrollo de los territorios y municipios inteligentes, colaborando por ejemplo en la ejecución de proyectos y programas, la prestación de servicios profesionales de asesoramiento y consultoría en cuestiones relacionadas con ciudades inteligentes en su ámbito más propio de la ingeniería civil urbana.