Actualidad

50 Aniversario de los estudios de Ingeniería Técnica de Obras Públicas en Burgos

Del 22 al 24 de noviembre se han celebrado una serie de actos conmemorativos del 50 Aniversario de los estudios de Ingeniería Técnica de Obras Públicas en la Escuela Politécnica de Burgos.

El miércoles 22 de noviembre se inauguraron dos exposiciones: una sobre los "Puentes en el Camino de Santiago", propiedad del CITOPIC, y cedida para esta ocasión; y otra sobre "La Ingeniería Civil" (cedida por la Zona de Extremadura).

El jueves 23 de noviembre se impartieron dos conferencias de sumo interés. El ITOP Isaac Moreno Gallo, experto en Ingeniería romana, habló sobre "Ingeniería Antigua" y, por su parte, Francisco Bueno Hernández, profesor titular de la Universidad de Burgos,disertó sobre "Las obras públicas más allá de la técnica. Ingeniería territorio, estética y paisaje”.

Como colofón final se celebró el viernes 24 el acto de imposición de becas a la 1ª Promoción de Ingenieros Técnicos de Obras Publicas de Burgos y la entrega de becas a la 4ª promoción de Graduado o Graduada en Ingenieria Civil por la Universidad de Burgos. Se contó con la asistencia del presidente del CITOPIC, Carlos Dueñas.

50-aniversario-de-los-estudios-de-ingenieria-tecnica-de-obras-publicas-en-burgos