Actualidad

COGITI y CITOPIC firman un convenio de colaboración para establecer sinergias en materia de formación

El Consejo General de Colegios de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI) y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC) han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de ofrecer a los profesionales la mejor y más amplia oferta formativa a través de sus respectivas Plataformas de Formación.

Gracias al acuerdo firmado, ambas instituciones establecen una interrelación para proporcionar, de forma directa o través de sus Plataformas, toda la información actualizada sobre sus respectivos cursos de formación. De este modo, difundirán entre sus colectivos la oferta formativa de ambas Plataformas, y contribuirán con la aportación de todos los interesados de su organización que deseen realizar cualquiera de los cursos activos ofertados.

Los precios de los cursos organizados por una u otra parte estarán expuestos en sus respectivas Plataformas o páginas web, pudiendo variar en función del perfil del alumno, comprometiéndose ambas instituciones a poner a disposición de la otra parte la realización de los cursos en las mismas condiciones preferentes para sus colegiados.

El convenio ha sido suscrito por los Presidentes del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, y del CITOPIC, Carlos Dueñas Abellán, el 20 de septiembre, en la sede del COGITI.

La firma del acuerdo se enmarca en el interés de ambas instituciones por ofrecer al colectivo de los ingenieros una formación completamente actualizada y adaptada a sus necesidades formativas. La necesidad de un "reciclaje" profesional continuo, y la gran diversidad de tareas en las que puede verse implicado un ingeniero, hacen de la formación continua una de las principales demandas de estos profesionales.

Conscientes de ello, en el año 2012 se puso en marcha la Plataforma de Formación e-learning del COGITI y los Colegios de Graduados en ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales (www.cogitiformacion.es). Todos los cursos impartidos están basados en criterios de calidad tanto en la formación a ofertar, como en los contenidos y metodologías de dicha formación.
Por parte del CITOPIC, se ha apostado por dar un impulso a la formación continua y se han firmado, además de éste, otros convenios formativos (y ampliado los existentes) con entidades especializadas en materias específicas con el objetivo de ampliar la oferta en másteres y cursos especializados en materias como el BIM, las peritaciones judiciales, etc.

cogiti-y-citopic-firman-un-convenio-de-colaboracion-para-establecer-sinergias-en-materia-de-formacion