Actualidad

La Mesa de la Construcción de Málaga: punto de encuentro de opiniones

Hace cinco años aproximadamente, seis colegios profesionales junto con La Asociación de Promotores y Constructores de Málaga, constituyeron la Mesa de la Construcción Malagueña, estos Colegios son: Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros de Caminos, Ingenieros Civiles y la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga. Desde entonces hasta el momento es balance es positivo: trabajo en equipo, servicios comunes, organización de jornadas, etc.

Esta mesa a través de los decanos o representantes de cada Colegio, constituye un punto de encuentro que a través del trabajo en equipo, se comparten servicios conjuntamente: agenda formativa común, elaboración de informes dirigidos a las Administraciones Públicas, envío de notas de prensa, para que la sociedad pueda conocer el punto de vista de técnicos cualificados en el campo de la Construcción y la Ingeniería, etc.

En la última reunión, celebrada el 5 de julio de 2017, los componentes de la Mesa de la Construcción han analizado el sector en la actualidad y han confirmado la mejoría experimentada fundamentalmente por la edificación, aunque es "desigual" en la provincia.

En lo que sí han coincidido estos profesionales es que los datos podrían ser mucho mejores si las administraciones hubieran empleado el tiempo de crisis en depurar sus procedimientos logrando con ello agilizar los trámites administrativos, que a día de hoy siguen siendo un lastre en muchos ayuntamientos.

También se abordaron otros temas interesantes como el nuevo trazado de la línea de AVE, Málaga -Sevilla.

la-mesa-de-la-construccion-de-malaga-punto-de-encuentro-de-opiniones