Actualidad

La Mesa de la Ingeniería Valenciana: punto de encuentro de experiencias

En enero del 2017 cinco colegios profesionales constituyeron la Mesa de la Ingeniería Valenciana de la que forma parte el CITOPIC de la Zona de Valencia-Castellón. Por un lado, se reúnen los decanos para tomar decisiones de carácter directivo y, por otra parte, los secretarios técnicos para las cuestiones más operativas. El balance desde la creación de esta MESA, en opinión de la decana, Laura de la Fuente, es muy positivo, puesto que el trabajo conjunto permite "obtener beneficios para los colegiados y dar un valor añadido a nuestra profesión".

En definitiva, esta MESA constituye un punto de encuentro donde, a través del trabajo en equipo, se comparten servicios como si de un colectivo único se tratara con iniciativas como: la homogenización de la oferta formativa y la elaboración de informes sistémicos a la administración pública.

Ya se han tratado temas estratégicos de relevancia como el borrador de anteproyecto de ley de función pública, la gestión informática de peritos judiciales, la competencia desleal de algunas universidades, etc.

Y, paralelamente al funcionamiento de la MESA, se ha constituido un FORO, para que exista un punto de encuentro institucional donde debatir temas de interés social con un mismo hilo conductor: compartir los beneficios de la buena praxis profesional con la administración local y autonómica, las universidades, las cámaras de comercio, las asociaciones empresariales y otros agentes sociales.

Ya se han celebrado dos foros: Uno sobre ingeniería y sociedad: 12 claves para la innovación (abril 2017) y otro sobre "La transferencia de conocimiento mejorará si mejora el entorno" (julio 2017).

la-mesa-de-la-ingenieria-valenciana-punto-de-encuentro-de-experiencias-